martes, 3 de noviembre de 2009

Declaración del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Declaración del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Hermanas y hermanos:

Enviamos nuestra más sentida condolencia a nuestro hermano Gerardo, su esposa Adriana y familia, por el fallecimiento de su querida madre Carmen Nordelo

Declaración del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Hermanas y hermanos:

Enviamos nuestra más sentida condolencia a nuestro hermano Gerardo, su esposa Adriana y familia, por el fallecimiento de su querida madre Carmen Nordelo, e igualmente a Ramón, Antonio, Fernando y René; porque cada madre de los Cinco es madre de todos. Cuando yo conocí a Carmen en Cuba, el 7 de octubre del 2001, con los otros familiares de los Cinco, ella dijo orgullosamente, "Desde que era chiquito, mi hijo fue ejemplar. El siempre está familiarizado con todo el mundo, el siempre está preocupado por todos. Yo sí estoy segura de que el es incapaz de hacer ningun mal a nadie".

Más tarde, después del jurado de sentencia de los Cinco en Miami, en diciembre del 2001, después de que Gerardo recibió la severa e injusta sentencia de dos cadenas perpetuas, Carmen habló con la certeza de que Gerardo y sus cuatro hermanos regresarían a Cuba. A pesar de la tremenda dificultad que ella pasaba ese día, ella dijo, "Fidel nos dijo que regresarán. Es por eso que yo sé que sí van a regresar a casa."

Tristemente ella no pudo ver a su hijo Gerardo en Cuba nuevamente, pero su fé y confianza en la promesa de Fidel nunca se dió. Esa promesa será realidad. Carmen Nordelo, Descanse en paz.

Nosotros en el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco continuaremos la lucha hasta que los Cinco regresen libres a Cuba.

Gloria La Riva
en nombre del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5